Bienvenidos

El blog : Conociendo las Plantas, es un trabajo sencillo, que puede ser de ayuda a todas aquellas personas que deseen encontrar un tema de ayuda.
Esperamos sea de gran utilidad para usted.


viernes, 5 de junio de 2009

PLANTAS COMESTIBLES

El tener conocimientos básicos sobre cuales plantas pueden resultar comestibles es algo realmente muy útil para cualquiera que se pueda encontrar realizando algún tipo de supervivencia. Nunca se sabe cuando uno se puede llegar a enfrentar a una situación límite, por lo que es recomendable tener conocimientos para poder salir adelante ante las adversidades.
Lo más importante es poder llegar a identificar cuales son las plantas que se pueden comer para evitar la ingesta de algún componente que pueda ser dañino para el organismo. Hay muchísimas plantas y frutos silvestres que se pueden comer, pero para ello hay que tener las nociones para poder distinguirlas de las que no se deben comer por contener sustancias venenosas o que puedan ser contraproducentes.
Al momento de coger alguna planta se debe tener en cuenta que no es necesario ni se debe arrancar desde la raíz, sino nunca volverá a nacer; siempre hay que tomar la precaución de cortarla de modo de dejar la raíz en la tierra para que se regenere. Para poder identificar cuales son las plantas comestibles hay algunos rasgos que se repiten y que si se presta un poco de atención se pueden distinguir, más allá que no todas las comestibles son idénticas.
Una vez que está correctamente identificada siempre se recomienda consumirla cocinándola previamente (si está dentro de las posibilidades) para de ese modo quitarle el gusto amargo y desagradable que pueda tener, así como también las sustancias que quizás no son buenas para el organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario